20 de julio de 2008

COTIELLETA - MAYO 2008
Esta excursión se hizo en Mayo, pero debido a que se me han acabado las excusas (que tengo el ordenador petao, que no tengo tiempo, que Loren no me pasa las fotos, que lo hagas tú...) y tras varios e insistentes peticiones ( o amenazas) porfin podemos disfrutarlas en nuestro Blog.
Nuestra intención era subir al Cotiella por el refu de Collivert, pero ante lo inestable del "manto nivoso", era una temeridad pasar bajo la ladera sudeste del Cotiella, nos decidimos quedarnos en el Cotielleta (a que casi nadie lo ha hecho).
Lo primero era llegar a Cullivert y para ello dependiamos de Pedro y su 4x4 que en una momento se convirtió en 4x7 cuando tuvimos que empujarle en una cuesta que no podía, pero al final nos dejó en la misma fuente del refu.
En camino empieza en una bosque pero en menos de una hora ya estabamos con la nieve al cuello y ya no la dejaríamos hasta la bajada. La nieve estaba bastante blandurria y daba igual caminar con raquetas que sin ellas...

Tras varias horas pateando por la nieve, llegamos al collado E del Cotielleta y desde allí tiramos por la arista.

Foto de la cima, al fondo se aprecia el Cotiella
Circo de Armeña, como un gran merengue.
Ladera del Cotiella por la que habríamos que haber pasado, se aprecian los aludes, vimos y oimos unos cuantos.

Fotos de la bajada, se nota el paquetón de nieve.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que vuelvas a poner salidas en este blog.

A continuar
Salu2