6 de marzo de 2011

RAQUETAS POR BENASQUE (II)
6 de Marzo de 2.011

Tras el intento fallido de la semana anterior, decidímos volver a jugárnosla otra vez e ir a Los Llanos del Hospital, haber si esta semana podía culminar la aventura de hacer Raquetas en la nieve.
Salimos a las 7.30 horas de la mañana de Binéfar, con un poquito de frio, dirección a Benasque, esta vez como la afluencia de participantes fue inferior, fuimos con coches particulares, Tras perdernos por el camino, llegamos a Campo donde habíamos quedado con el Presidente del Club, desayunamos, y seguimos camino hacia Benasque, con un sol impresionante. Una vez llegamos a los Llanos del Hospital, aparcamos el coche en el aparcamiento de abajo, ya que como había competición de Esquí de Fondo, no pudimos llegar hasta el Restaurante. Con ganas e ilusión emprendimos el breve camino hasta llegar a las pistas llenas de nieve y mucho sol, cargados con nuestras mochilas y nuestras raquetas.
Una vez estuvimos en las pistas, nos dieron una breve explicación de la utilización de dichas Raquetas, ya que casi todos los participantes, menos tres, era la primera vez que se las calzaban. Una vez puestas nos fuimos uno detrás de otro a hacer nuestro primer recorrido por la nieve. Subimos hasta El Forau de Aiguallut, donde contemplamos el lago helado y también su cascada estaba helada, un poco más adelante en la llanura que hay después de la cascada, decidimos comer, para recuperar fuerzas. Tuvimos una vista maravillosa, todo nevado, sin nadie que lo hubiera pisado y con unas vistas espectaculares al Aneto.
Después de comer y recoger todas nuestras mochilas, nos hicimos nuestra particular foto de Familia, y bajamos hacia los Llanos con nuestras mochilas a cuestas y con un poquito más de frio, pero enseguida se nos paso, al volver hacia abajo, volvimos a encontrar un maravilloso y extraordinario sol, que nos acompaño hasta el final de nuestra divertida excursión.












No hay comentarios: