21 de abril de 2009

BARRANCO DE LAPENILLA Y BARRANCO DEL RIO

Dos barrancos preciosos que hicimos el domingo. El primero el de Lapenilla fue bonito desde el principio, en pleno valle de La Fueva. Al llegar a las ruinas de Lapenilla seguimos el camino hasta el inicio del barranco, muy completo en todo su recorrido con pasillos muy estrechos y algunos rappeles muy largos, tuvimos mucha suerte y lo cogimos en el punto justo de agua. La salida es impresionante con el pantano del Grado y Abizanda enfrente. Claro entonces vimos desde allí el Barranco del Rio y como íbamos bien de hora no lo íbamos a dejar para otro día con que para Abizanda que fuimos con el coche por una carretera muy maja pero muy llena de curvas.


















Comimos en el Parking al lado de la carretera y después nos dirigimos al Barranco del Rio de Abizanda. Barranco muy estrecho que pillamos con un buen caudal de agua, destrepes, toboganes y algún rappel. Paredes muy altas y estrechas a las que el agua ha creado unas formaciones muy curiosas, otra vez acabamos el día muy satisfechos y sin saber cual de los dos barrancos nos había gustado más.







1 comentario:

Adrián dijo...

Qué rabia no poder estar ahí! cómo disfrutais bellacos... os quiero a todos chicos, un saludo desde León, espero volver a veros pronto.