12 de junio de 2008

IBONES DE ARRIEL

El domingo los senderistas del club (37 personas) con muchas ganas ya de caminar después de tantos días de lluvia fuimos hasta los ibones de Arriel. Llegamos a la presa de La Sarra cuando bajamos de los coches estábamos a 3º. Empezamos a caminar por un camino que pasa por un bosque de abetos y hayas hasta que llegamos al desvío que indica para los ibones o para el refugio de Respomuso, fuimos hacia los ibones por una fuerte pendiente hasta el primer ibón, estaba todo cubierto de nieve y totalmente helado, seguimos subiendo hasta el último de los ibones. El paisaje era precioso, todo blanco y rodeado de montañas, al fondo se veia el Balaitus.
En total son 5 Ibones, dos de ellos represados, desaguan por el barranco de Arriel en el rio Aguas Limpias. A la vuelta bajamos por otra senda que nos llevó hasta el refugio y la presa de Respomuso y bajamos por el otro camino hasta los coches. Había un desnivel de 900 m. y caminamos 20 km.

El paisaje era precioso, nos cansamos de hacer fotos.

Pepe va a su marcheta pero siempre llega a la punta.

Todos en el ibón, la subida fue dura sobre todo por la nieve.

Este era un paso "alternativo" nos encantan las trepadetas.