6 de marzo de 2008

ERMITA DE MONTFALCO.

El domingo 2 de Marzo hicimos una excursión de senderismo "fácil" por la comarca de la Ribagorza. En principio solo ibamos hasta la Ermita de Montfalcó pero por esto que nos suele pasar en el club de ... ya que estamos aquí... se nos fue complicando la cosa.
Desayunamos en los Lagos de Estaña un sitio increible, en medio de un secano hay unas lagunas grandísimas, desde allí por indicación de un vecino del lugar fuimos a ver una preciosa ermita románica y una carrasca enorme (pena que ya está seca). Cogimos los coches hasta Caserras del Castillo, seguimos una pista hasta el desvío de Fet, a ese pueblo fuimos caminando, y otra vez en los coches hasta L,Estall donde paramos a comer. Estos pueblos hace ya muchos años que están abandonados, las pistas están bastante arregladas y los senderos muy bien indicados. Después de comer emprendimos la senda hasta Montfalcó, su ermita nos impresionó a todos y también la vista que tiene desde allí arriba. La verdad es que valió la pena la excursión y todos volvimos muy satisfechos.




Al lado de los Lagos de Estaña encontramos una bonita ermita románica dedicada a San Esteban y una carrasca centenaria.







Nos dirigimos hasta el pueblo de Fet, nos acompañó el Sr.Antonio que hizo de guia.




Comimos en L,Estall, después de reponer fuerzas emprendimos el final de la excursión hasta la ermita de Montfalcó.




Aquí descargando los "4 x 4". Suerte de los todoterrenos, la pista fue larguísima y llena de agujeros. Menos mal que el paisaje compensaba lo malo del terreno.




Casa Balle, rehabilitada como albergue.




Por fin llegamos a la ermita de Montfalcó, realmente preciosa. Gracias Pepe por traernos a estos sitios, el esfuerzo mereció la pena.





No hay comentarios: