20 de marzo de 2011

PRESA ARGONE - SENZ - ERMITA DE SAN ROQUE-VIU - PRESA ARGONE
20 de Marzo de 2.011

Salimos de Binéfar a las 7,30, en 6 coches particulares dirección a la presa de Argone en la población de Campo, una vez en el sitio nos equipamos adecuadamente y tras tomar un tentempié dimos comienzo a la excursión, junto a la central encontramos el primer poste de señalización del camino PR-HU 120, un valle recóndito.

Desde este punto el sendero remonta las riberas del barranco de Aiüeta y llega al Morrón de Las Maigualas, donde un primer desvió a la izquierda nos permite acceder ascendiendo por un sendero a la acogedora población de Senz donde hicimos un pequeño descanso el cual aprovechemos para desayunar y visitar la población. Tras volver al cruce del desvió seguimos por un denso pinar y después de salvar la collada Solans se coge el segundo desvió, también a nuestra izquierda, que nos lleva a la ermita de San Roque por una pista con fuerte pendiente.Volvemos al cruce de caminos y ascendemos por el barranco Rescuro, el cual termina en una pista que seguiremos sin perdida hasta llegar finalmente a Viu, en donde hicimos un descanso, repusimos las fuerzas con nuestras viandas.

Tomamos el camino de regreso con la alegría de un día esplendido y una buena compañía. Llegando a los coches y de vuelta a Binéfar, parando antes en Santaliestra, tomando una consumicion y comentando la actividad realizada por los miembros de la sección de senderismo.






No hay comentarios: